Incumplimientos de la EPS Cajacopi ponen en riesgo la vida de usuarios en Tipacoque
Las quejas por el incumplimiento de la EPS Cajacopi en el municipio de Tipacoque, provincia del norte, no se hacen esperar.
La comunidad de Tipacoque sigue molesta con la mala atención de la EPS Cajacopi, asegurando que no han cumplido y que desde hace ya varias semanas presentan complicaciones con la entrega de medicamentos, autorizaciones a exámenes y ahora no hay una persona en la oficina que atienda a los usuarios.
Ante lo ocurrido en Tipacoque, Matinal Noticias se comunicó con la personera del municipio, Judit Maldonado, quien comentó que desde que llegó a Tipacoque a ejercer sus funciones se ha encontrado con más de 700 quejas que indican las problemáticas que se tienen con la EPS y la mala atención a los usuarios. “El panorama frente a la atención de Cajacopi a los usuarios de Tipacoque es bastante grave y lamentable. Desde el 2 de septiembre, fecha en que llegué al cargo, la dirección nacional de salud tenía cerca de 753 quejas”, comentó Judit Maldonado, dejando saber que se siguen registrando quejas por incumplimiento a los usuarios, por lo que ante la situación se tuvieron que reunir con la gerente regional de Cajacopi en la ciudad de Tunja, pero lamentablemente la situación no ha mejorado.
Según relata la Personera, ante los constantes llamados, el pasado 13 de septiembre recibieron una visita por parte de la EPS, en el que se evaluó la situación, pero lamentablemente los acuerdos y compromisos que adquirió Cajacopi, hasta la fecha no se han cumplido.
Más problemáticas
Según comentó la personera del municipio, parece que el panorama no mejora, comentando que además de los incumplimientos de la EPS, se suma la falta de profesionales que se encuentren en las oficinas de Cajacopi para atención oportuna a los usuarios, lo que ha generado más molestias dentro de los usuarios. “Cajacopi hace anuncios que va a venir a atender ciertos días, pero no lo hace, entonces los usuarios pierden el tiempo”, recalcó la personera municipal.
Adicional a estas problemáticas, también se conoció que la EPS no ha realizado dos convenios importantes para los usuarios como lo es entre la EPS y el Hospital Regional de Duitama y el Hospital San Antonio de Soatá, lo que ha venido afectando a la prestación de servicio a los ciudadanos.
Peticiones
Ante las varias quejas y problemáticas, desde el municipio de Tipacoque se ha solicitado a la EPS que se retire del municipio para que los habitantes puedan elegir la EPS de su preferencias, mientras eso ocurre, la Supersalud estará pendiente de los casos.